EL FESTIVAL

¿CÓMO NACE?

Sonata de Primavera surge como una propuesta extraordinaria y fresca, que ofrece una perspectiva totalmente distinta en relación a los festivales de órgano existentes.

¿QUÉ ENCONTRARÁ EL PÚBLICO?

Aunque centrados en el órgano litúrgico, el director, su equipo y los artistas invitados harán llegar a los espectadores programas inusuales y muy variados (ensemble polifónico, soprano de coloratura, percusionista, intérprete de flautas de pico, entre otros), apostando por integrar, a su vez, otras disciplinas como la fotografía, el diseño y el arte pictórico, todo ello enmarcado dentro de una estética neobarroca.

Además de esto, los espacios no solo albergarán conciertos, sino que se convertirán en escenario de pequeñas teatralizaciones que servirán como presentación y complemento de los programas ofrecidos. 

Los propios músicos explicarán brevemente y de forma desenfadada las piezas que vayan a tocar, con el fin de que los asistentes conozcan mejor el repertorio y puedan disfrutarlo de forma activa, teniendo a su disposición referencias históricas y musicales.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

El Festival Sonata de Primavera está diseñado para llegar a todos los públicos, desde los más mayores hasta los más jóvenes. Es por ello que contamos con una fuerte presencia en las redes sociales.

El órgano es un instrumento único y maravilloso, con un repertorio muy extenso. Queremos que todos tengan oportunidad de asombrarse y disfrutar con nosotros de este fascinante universo.